miércoles, 16 de julio de 2008

El Club de la Pelea

¿De qué color quieres pintar la pared?

¿Lees esto porque crees que eres un inconformista? Sé sincero: te crees un rebelde, un antisistema que odia este mundo. Mañana llegarás a tu trabajo, a tu escuela o al sitio donde sea que estás atado, y pensarás que eres superior a tu jefe o a tu compañero de clase; creerás que las personas no son más que esclavos que viven ahogados en el asqueroso barro de la banalidad.

¿Qué color has escogido para tus bonitas paredes? No importa. Realmente... no tienes paredes.

Un chimpancé coge un plátano, ignorando una sandía abierta.


No existes para vivir. Sólo existes para cumplir esa función, esa responsabilidad que nadie te ha asignado y que, sin embargo, tienes ya encima de tus hombros. No, no quieras esa responsabilidad. Piensa. No evolucionas por llevar ropa. No dejas de oler mal por conducir un coche caro. No dejas de ser una mierda por tener un cuerpo perfecto. Acepta que eres el residuo más tóxico de la ambición del hombre y piensa. Piensa. Piensa. Cómo destruir para crear. Cómo infectar al mundo con la marginalidad que él mismo crea. No reivindiques tu sitio en esta sociedad. Destrúyela, a ella y a ti mismo.

El chimpancé está en una jaula. Bonita libertad.

Piensa. Escoge. Lucha. Quema. Explota. Odia. Sangra. Siente. Destruye. Vive.

Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida está tan vacía que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿O te impresiona tanto la autoridad que concedes crédito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿Lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas? Sal de tu casa, busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística.


Tyler Durden













ÁLEX: me inspiré en una canción de Nach que se llama “Nada ni nadie”, es del nuevo disco…la idea de por sí es medio abstracta, pero en sí refleja a un sujeto que necesita su propio espacio ante las presiones del mundo citadino…luego te paso la canción.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena historia, al principio me llamó la atencion por el título de las peleas, pero desde mi humilde opinion, el tema va mas dirigido como lo dices: A la rebeldía, a conocer tus propios límites. Esos sujetos estan verdaderamente enfermos y muchos de los que vemos las películas o leemos el libro, (aunque llevo muy poco) como que nos dan ganas a aventurarnos a ser tan maleantes como los miembros del club de la pelea. Ya ves, hay textos mas digeribles :D
Saludos!

Anónimo dijo...

MALDITO CONFORMISMO... PORQUE SI PIENSAS QUE ERES MÁS QUE EL JEFE O QUE ALGÚN COMPAÑERO NO LO DEMUESTRAS?? PORQUE NOS CONFORMAMOS CON SER ESCLAVOS DE UN WEY QUE SE CREE MUY CHINGÓN Y AL QUE TIENES QUE LLAMAR JEFE??

PORQUE SOMOS TAN MATERIALISTAS Y TODO LO QUE VEMOS EN LA TV LO QUEREMOS... BUENO, LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS Y LA GRAN MAYORÍA DE ARTÍCULOS QUE VEMOS... PORQUE HACEMOS DE ESTA VIDA ALGO INÚTIL... PORQUE SÓLO SOMOS ESTADÍSTICAS...

PORQUE LA VIDA NO PUEDE SER TAN SENCILLA, ASÍ COMO DESTRUIR TODO LO COTIDIANO, NO SER UN BORREGO MÁS...

TODOS "VIVIMOS" LA VIDA SIN VIVIR... ATADOS A ALGO O ALGUIEN QUE NO TE DEJA PRACTICAR ESA LIBERTAD DE MANDAR TODO A LA CHINGADA, ESO QUE TAL VEZ NUNCA CONOCEREMOS... JAJAJAJ

CREO QUE NUNCA LUCHAREMOS COMO QUISIERAMOS, ESTA PINCHE SOCIEDAD NOS LO IMPIDE DE ALGUNA MANERA...

Anónimo dijo...

AHHH, Y CUANDO NO TENGAS DE QUE ESCRIBIR, PUES MUY FÁCIL...

ROBATE ALGO DE UN PERIODICO, SUBE LA LETRA DE UNA CANCIÓN... DEJA UN MENSAJE ESTUPIDO... SIEMPRE FUNCIONA... JAJAJAJ

TAL VEZ ESE SEA TU ESTADO DE ÁNIMO EN ESE MOMENTO...

Anónimo dijo...

El club de la pelea... que película, de mis favoritas. Últimamente la han pasado varias veces en el 7 digital y en cada vista le descubro nuevas cosas.

Anónimo dijo...

Me encantó esa película, tiene un mensaje muy profundo. NO sabía que había un libro, si lo tiene spréstamelo
"Lo que posees acabará poseyéndote" Es una realidada de nuestro días. Vivimos en un mundo consumista en el cual se nos inidca qué comprar, ni siquiera tenemos opción de elegir, aunque parezca que así es.
La publicidad nos ofrece una vida de lujos a cambio de nuestro sometimiento al sistema capitalista, y así nos convertimos en esclavos del trabajo, de la escuela o de la sociedad, y dejamos de vivir nuestras vidas para vivir la que nos imponen. Olvidamos nuestros sueños y aspiraciones de la infancia y poco a poco nos volvemos infelices, porque hemos perdido la oportunidada de vivir nuestra propia vida.
Es cierto que necesitamos del dinero para sobrevivir, pero hasta que punto es válido abandonar tus ilusiones por dinero.

Anónimo dijo...

es muy extraña la pelicula,pero no por eso deja de ser muy buena, de hecho es de esas peliculas que tienes que ver como dos veces para poder entenderla, por que como menciona la pelicula o lo muestra, todo caos debe llevar un orden, y es lo que el queria hacer con su alter ego, era una lucha consigo mismo para lograr ese equilibrio, por que entodo caso como mencionan todos quieren rebasar los limites, ser mejor que otra persona, no ser parte del sistema, sin embargo analicemos partes de la pelicula.
algunos de ellos eran humillados para poder pertenecer, hacian cosas que podian o dañaron a terceras personas, hummilo a la chica y la uasaba para cuando queria.

hasta que al final comprendio, que al hacer lo anterior, no lo iban a llevar a ser mejor que los demas, sin embargo la situacion esta hecha.

en fin cada quien hace sus batallas psicologicas con sus propios demonios a su manera, las batallas de su superyo y ello.

Adieu

Anónimo dijo...

¿Enfoques funcionalistas? Hmmm alguien siempre decía que quería ser libre, pero cuando sintió su libertad empezó a plantearse sus límites, es lógico, vivimos con reglas, si no te gustan elimínalas, pero vivimos bajo cierto sistema, cada quien sabe como tomarlo. Es complejo querer ser un rebelde, es deprimente querer ser parte del sistema, somos un poco de cada cosa, unos más de un lado que del otro. Terminaré mi comentario con extractos de la canción The Return to innocence: "No tengas miedo de ser débil, no estés orgullos@ de ser fuerte, sólo mira dentro de tu corazón...sé tú mism@ sin esconderte, no te preocupes por lo que la gente diga, sólo sigue tu propio camino."