jueves, 27 de noviembre de 2008

Cuando la apariencia sí lo es todo

Sin duda, asociamos la juventud con el éxito y el bienestar, por eso las mujeres se operan para quitarse las arrugas y se quitan la edad; los hombres se pintan el cabello para ocultar las canas, ente otras cosas. Es como si la juventud fuera sinónimo de belleza y virilidad. De una u otra forma, todos somos vanidosos y todos en cierta medida estamos influenciados por este sistema ideológico de vida que nos obliga a vernos lo más jóvenes que podamos.

Creo que la vejez es un tema que asusta a la mayoría de la gente, a nadie le gusta la idea de saber que engordará, que perderá cabello, que tendrá arrugas y a todo mundo le pega ver cómo su juventud se marchita. Es como si estuviéramos configurados para expresar jovialidad, y una vez que esto termina, es como si la persona se hubiera devaluado.

Si te ves al espejo y notas que has subido unos cuatro de kilos, muy posiblemente esto sea un golpe a tu autoestima, aunque tal vez no muchos noten ese cambio en ti; pero qué pasa cuando se trata de una persona que vive de su imagen, cuando se trata de un galán de Hollywood que ya no recibirá ofertas de trabajo debido a que se ha deteriorado su aspecto físico.

Digo, envejecer es natural, pero hay quienes envejecen de forma “normal” y hay quienes definitivamente, cambian mucho, por ejemplo:

JUDE LAW: en menos de cuatro años, el actor inglés que alguna vez fuera nombrado el tipo más sexy del planeta, perdió el cabello. Así, quien encarnara a “Alfie”, el Seductor Irresistible, hoy, ve cómo se aleja paulatinamente de las listas de los sujetos más apuestos.




JASON PRIESTLEY: el rompecorazones de la serie Beverly Hills 90210, el niño bonito que era asediado por la múltiples mujeres que desfilaban por el programa y que fue el “arrancador de suspiros” de millones de mujeres alrededor del mundo; hoy en día, a sus 37 años, se ve mucho mayor y mucho más averiado.


VAL KILMER: creo que el caso más impactante es el de quien alguna vez interpretó el papel de Batman, hoy en día se parece más al Pingüino. El sujeto ganó la admiración de los hombres por interpretar al héroe de la noche; y ganó en corazón de las damas por su papel en “A primera Vista”, pero actualmente, se ve bastante fuera de forma.
No deja de ser gracioso ver cómo los tipos, que cuando te alguna vez alguien te comparó con ellos te hicieron sentir feo, vienen a menos y ahora son más gordos y calvos que tú jaja

Y quizá cuando veas esto, pienses “demonios, sí eso le pasó a los galanes de Hollywood ¿qué me espera a mí?” jajajaja…no te alarmes, la verdad es que una vida saludable, te ayudará a que a tus 50 años, te veas mejor que estos ex galanes.

Quizá esto debería recordarnos que la apariencia física es efímera y que no debemos valorar a las personas por su aspecto, porque eso cambia...aunque pensar así sea algo complicado en un mundo donde todo es desechable y superficial















CRUZ: será que el mexicano promedio está tan acostumbrado a la mediocridad y al conformismo que incluso se refleja en lo que les “exigimos” a nuestros equipos de futbol? Será que como siempre dejamos todo para mañana, pues no importa si esta temporada fue mala, al fin y al cabo la que viene será la buena?

CARTMAN: el futbol mexicano tiene buenas instalaciones, quizá por eso en otros países creen que aquí se trabaja bien, pero la verdad, hay una estela que fomenta el conformismo, como dices, parece que los invitan a no salir a superarse, y a veces parece que ni siquiera quieren superarse en el mismo país.

ILICH: no sé por qué no habrá subido tu post pasado…tal vez ese día falló el sistema. El Chamagol tiene razón, el cáncer del futbol mexicano busca enriquecer a unos cuantos, a costa de destruir el crecimiento del balompié.

TREZE: yo creo que lo que se deben sentir avergonzados por el vacío del 3 de Marzo, son los Leaño…qué pena que su trabajo sea tan gris que a la gente no se le antoje ir ni en liguilla. Y no creo que la culpa sea de los dueños; esos magnates sólo buscan el dinero, la culpa es de la afición por conformarse con espectáculos tan mediocres.

MARCO: creo que la en parte, la profesionalización del futbol y el “vedettismo” que le acompaña, han hecho que, ya no en todos los casos, se juegue por amor. A veces hay jugadores más preocupados por hacer comerciales que por dar un buen partido. Si se jugara con un torneo largo y por tabla general, podría haber más regularidad en los equipos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno charles... estoy muy torpe porq no sabia donde poner el comentario jajajaja... estuvo super bien el tema charles... pero oye, las fotos estan tremendas ja nada que ver con lo que eran antes, imaginate si pones de mujeres.. te digo ya nada mas tienen dinero y se descompone uno.. ya ves a la Britney que ella no se le callo el cabeño por vieja si no por loca jajaja... aunq la vrdd si tienes algo de cierto que nos da miedo envejecer y engordar ... bueno no lo digo por mi eh jaja. no es cierto... y no te digo quien si cercano a nosotros pero despues te digo... por eso la pienso en ser una gran actriz famosa.. q tal si me convierten en una tigresa, britney, ninel (wuacala)ja etc. no no. Yo creo que lo importante es que realmente te debe de preocupar llegar hacer viejito, total depues de que te casas te transformas jaja, digo si no vives, no vale. aunque si seria feliz con un Jhony Deep a mi lado jujuju.. Espero que cuando seamos viejitos charles.. nos vayamos a ver pelis hasta ese entonces ja.. ya no se que mas poner, puse un poco de tu tema pero te lo adverti. aios

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que horror!!!!!!!!!!!! me quieres hacer llorar o qué? es espantoso envejecer, y eso que apenas va empezando el asunto. Tas viendo que estoy a cinco meses de cumplir 30 años, ¡¡¡¡¡cinco meses!!!!!!!

La verdad si angustia eso de que se empiece a diluir la juventud, que miras tus fotos de hace años y notas cierta diferencia... claro, que en esta época de excesivo culto a la belleza y juventud pues afortunadamente ya hay mil opciones para lucir fabulosos a los 30 y tantos, incluso mejor que a los 20tantos.

Quien diga que le vale madre pues realmente ni su abuelita se lo cree, porque ir notando ciertas diferencias es un golpe directo al orgullo propio, te tambalea la autoestima... ver que hay menos pelo donde antes abundaba, que la lozanía de la piel ya no es la de antes, que te cueste mas trabajo o abdominales deshacerte de esas llantitas necias e insoportables, etc. Y no se digan las líneas de expresión, incluso a quienes ya les aparecieron las primeras arrugas, o hasta las canas... pues les he visto llorar, lamentarse profundamente. Y me niego a responder tu sondeo porque a mi me preocupa todo lo que señalas y no veo ninguna opción que diga TODO LO ANTERIOR, jajajajaja!

Pero bueno, creo que si debemos ir asimilando poco a poco el hecho de que pase el tiempo y se vayan sintiendo los estragos, vivir la edad con entereza y luego no andar haciendo panchos como muuuuuuuuuuuuchas estrellas mexicanas que o no entienden que ya no se cuecen al primer hervor y siguen cual jovenzuelos que fueron tipo Andrés García saliendo en tanga con tremenda barriga, Verónica Castro que la restiraron tanto que parece el Guasón y las orejas le quedaron de moño, o Lucía Mendez que entre sus senos levantados a fuerza y su boquita de olancito ya parece la versión pirata travesti de ella misma.

Chale, cuando vi por primera vez los comparativos de Jason Priestley y Val Kilmer hace unos meses si que me quedé estupefacto... y te faltó poner un comarativo de Alejandro Sanz, que a sus casi 40 años se ve bastante herido, y no se diga Bosé a sus 52 con todo y que ya se hizo un pequeño lifting.

http://mx.youtube.com/watch?v=aXCn8wgNmnI

Anónimo dijo...

A que cosa eso de la edad, ya en esta etapa de nuestra vida es cuando nos damos cuenta que nuestro cuerpo ya no es el mismo por ejemplo en mi caso cuando tenia 21 años las desveladas o las cervezas de mas no me hacian nada al siguiente dia pero ahora aun que me sigue gustando la fiesta la verdad que una desvelada ya es mortal te levantas molido sin ganas de nada y como bien dices la juventud se va marchitando y si es golpe muyyy duro al ego sobre todo el ver que ya engordas con facilidad y eso de bajar esos mismos kilos es cuestion de muchisimo esfuerzo.

Aun que me faltan 4 años para los 30 creo que va a ser un shock jaja pero pues si no queda de otra que cuidarse y alimentarse sanamente.

Anónimo dijo...

Es una lástima que mucha gente no pueda pensar en las siguientes etapas de su vida como algo esplendoroso, y es que seguramente la influencia mediática ya se los tragó, y es que estar influenciados por gente mayoritariamente pendeja como la que sale en Televisa y TV Azteca, nos hace pensar que así son las cosas, afortunadamente he tenido oportunidad de conocer a gente de la TV que sale a cuadro y pues casi todas son personas tan dañadas psicológicamente que piensan que su imagen es lo más importante de su vida.
Por lo menos en China se les enseña a respetar a los mayores por sólo ese simple hecho, si en occidente se hiciera igual muchos no tendriamos ese miedo a envejecer, pero hacemos un mundo para los jóvenes.
Creo que debemos verlo como un proceso natural y que debemos saber que cada día nos llenamos de experiencias y eso nos hace tener un paso adelnate en la vida.
No podemos basarnos en un estilo de vida de actores y actrices, porque por eso luego la gente se deprime, querer compararse con weyes plásticos y superficiales y al irnos comparando nos damos cuenta que valimos verch... por eso yo intento no hacerlo jejeje y que conste que tengo mis fans y quienes me quieren sólo por mi linda cara, pero hay que saber valorar a las personas por todo eso que pueden brindar más allá de verse "bonitos".
En fin, el cambio lo hacemos nosotros, acaso queremos que cuando seamos viejos nadie nos quiera o nos menosprecien por ese simple hecho? supongo que no.

Anónimo dijo...

bien dicen que aun la gente esta buscando la fuente de la eterna juventud, buscan el secreto de dorian gray, para que su retrato envejezca y no nosotros.

creo que mas bien la juventud se asocia con el "aun tienes tiempo" para hacer las cosas que faltan, aun puedes ser ese joven inmaduro y no tomar los papeles de responsabilidad que te tocan en esta vida, como un trabajo fijo, casarte, etc, etc,

y gracias al nuevo mundo que tenemos, con tecnologia, nuevas cosas por conocer gracias a que nos lo muestra la tele, internet y otros medios, entonces quieres comerte el mundo pero si tienes ya arriba de los 35 pues se acaba el tiempo y no podras hacer todo.

y pues con la apariencia pues ya matas dos pajaros de un tiro, pues eres el galan y a menos que llegue alguien con dinero en la bolsa, o tecnicas milenarias sayayin de perrez, pues eres el premio mayor. claro que como dicen, tanto en hombres y mujeres, en muchas ocasiones la belleza esta peleada con el cerebro y no puedes tener las dos...

aahh por cierto se me olvidaba que tambien hay galanes que son viejos y que como los buenos vinos, ahi tenemos Sean Connery, el mejor Bond, si no svamos con los mexicanos, esta enrique rocha con su voz que creo que muchos hombres quisieran una parte de ella... no, no se emocionen no voy a mencionar a andres garcia, por que la neta no se que tiene el aparte de la bombita.
y como no mencionar al galan de galanes, Mauricio Garces, que aunque lo vean asi en sus peliculas, era un galan y el cual hablaba con propiedad, y que me dicen de frank sinatra...

en fin hay varios galanes que apesar de los años se conservan y siguen teniendo esa belleza y analizandola esta creo que viene desde el interior, por que de los que mencione, (sin contar al Garcia) cuantos son despectivos, tratan mal a la gente?

ja,ja,ja, creo que es un buen punto a analizar.. no creen ?

Anónimo dijo...

Que tranza! Ahí te falto uno en la lista… Falté yo jajaja yo fui galán por un tiempo y después valió shit, soy un obeso que se cansa de subir escaleras, pero afortunadamente aun conservo mi carisma y mi imagen que hace creer que tengo dinero: D
También sabes que me llama la atención? Que solo pusiste ejemplos masculinos, será que las mujeres se cuidan más? Tambien me pregunto que pasará en algunos años con los metrosexuales? Como el beckam , será que se pondrá gordo? Estaría gracioso ver eso.
Pero creo que no es difícil conservarse joven, solo debo comer bien y hacer un poco de ejercicio, asi como tu, bueno no, como tu no, tu no haces ejercicio y comes pan y palomitas jajaja.
Bueno creo que es hora de ver el partido del cruz azul.
Saludos!