martes, 9 de diciembre de 2008

INFIDELIDAD

La idea como tal no era más que un vago sollozo que se vislumbraba en las penumbras más recónditas de mi subconsciente. Supongo que mi ego fue la venda en los ojos que me aislaba de la realidad. Esa muralla de hielo que ella había levantado entre nosotros hacía cenizas el pedestal en el que algún día estuvimos juntos.

Nunca olvidaré esa tarde fría en la que las punzantes palabras de su letal boca se incrustaban con súbita violencia en mi pecho. La naturalidad con la que me confesó que me había sido infiel, me dejó helado, me dejó en un estado de shock que me mantuvo inerte pero con el corazón sangrando veneno; los crueles y la vez sinceros detalles de su relato recreaban en forma cruda cada vocablo suyo en mi ya devastada imaginación.

Ella se escudó en su sinceridad para solicitar una segunda oportunidad. Juró que el aroma de la infidelidad se había convertido en la peste inherente a la antiética que ahora le roía su incierto futuro; pero más importante que eso, la “canita al aire”, se transformó en el hallazgo que le dictaminó a su corazón que a quien realmente amaba, era a mí; o al menos eso me dijo mientras hacía hincapié en la promesa que una vez hicimos juntos.

Creo que inconscientemente, la aventura para ella fue un periplo en busca de su revancha psicológica, su revaloración y hasta una pisca de mi atención. Y con qué cara podía yo tener la osadía de increpar sus ilegítimos actos, si alguna vez yo la herí con la misma daga, y las heridas cicatrizan, pero no se borran.

Dicen que “nos gusta hacer, pero que no nos hagan”. Desde mi limitado, pero personal punto de vista, cuando yo navegué por los dulces y peligroso mares de la poligamia, la situación era muy diferente, porque mi relación con ella aún no estaba consolidada. Pero ella lo acaba de hacer y eso me sepultaba en el dolor, aunque, quitándome la máscara, he de confesar que no sé si el golpe más brutal era el que había perforado mi corazón o el que había horadado mi ego.

Pasé noches enteras en vela platicando con la almohada, buscando que por ósmosis, al recostarme bajo la luna, entrara en mi mente la respuesta de si debía perdonarla o no. La dicotomía sentimental-ideológica se convirtió en una interminable y denodada batalla en mi interior, que más que darme soluciones, me desgastaba hasta el cansancio y rayando en la paranoia.

Las siguientes semanas fueron la voluble y agria expresión del hombre que ha perdido la confianza en su mujer…bueno, yo no perdí nada, ella cavó una fosa y sepultó cada suspiro que yo le había regalado. De acuerdo con el terapista de pareja; una infidelidad no es una traición sin causa, dice que es el reflejo de que algo anda mal en la pareja y es culpa de los dos…entonces pensé “le pago a este tipo 400 pesos por sesión para que se enteré de mis problemas personales y ahora me dice que yo tengo la culpa de que ella me haya puesto el cuerno”

Bueno, la verdad, si esa feroz mordida de la vida se hubiera incrustado en piel de alguien más, podría ser más objetivo con la declaración tajante de aquel psicólogo; pero aun estoy cegado por la ira y la vulnerabilidad.

Cómo recuperar la confianza en ella? Y si realmente yo tengo la culpa de que ella me sea infiel? Y si la infidelidad es algo cotidiano y no queremos darnos cuenta? Perdonarla sería mostrarle cuánto la amo? O sería mostrarle que no tengo dignidad? Por qué me siento tan mal, si todo lo malo lo hizo ella? Y si los vecinos lo saben y me siguen viendo con ella, qué van a pensar de mí?



PD. ESTO NO ES MI DIARIO, ES UN BLOG DONDE ME GUSTA HABLAR DE Y IDEAS Y CREAR HISTORIAS, ASÍ QUE NO ES UNA HISTORIA PERSONAL. ABSTÉNGANSE DE SIQUIERA SOSPECHAR QUE ESTO TIENE QUE VER CON MI VIDA REAL…SÓLO ES ALGO QUE SE ME OCURRIÓ Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAN SUS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL PÁRRAFO ANTERIOR, EN CASO DE QUE USTEDES SE VIERAN INVOLUCRADOS EN EL CASO QUE ACABO DE RELATAR















DENIS: creo que es normal que a todos nos inquieten estos temas, pero no habría que darle tanta importancia. Jonnhy Deep es lo contrario, el sujeto parece ser eternamente joven jaja, supongo que ese sujeto es de los que, aunque envejezcan, no estarán en una lista como ésta.

ILICH: no hay nada de malo en cuidarse y en buscar actividades que nos permitan cuidar nuestra vitalidad y la salud. Creo que el problema empieza cuando se vuelve una obsesión y comienza la primera de 56 cirugías faciales. La actitud no te quita las arrugas, pero en cierta forma sí te hace joven

CARTMAN: creo que por ahí de los 23 años es cuando uno empieza a notar la vejez jaja. Como dices, ya no es lo mismo al hacer deporte, te das cuenta de que ahora sí hay que calentar antes de entrar al partido, y poco a poco vas perdiendo velocidad, pero el ejercicio y la buena alimentación siempre ayudan

CRUZ: muchas de las personas que ocupan los espacios más importantes de la televisión son superficiales, y al ser la imagen que llega a millones de personas, pues se convierten en iconos, en estereotipo a imitar, y la gente se deja llevar por ellos y ahí empieza eso de pensar que la juventud es la único etapa de la vida que vale la pena.

ELESSAR: es cierto, hay sujetos no tan jóvenes que son galanes, y es verdad que mucho de ello tiene que ver la forma de ser de la persona en turno. Quizá deberíamos tomar más de esos ejemplos, y no dejarnos llevar por los paradigmas que menosprecian la tercera edad.

ÁLEX: es normal envejecer y también es normal que conforme creces, no sólo tienes menos aptitudes para el ejercicio, sino también menos tiempo y eso se refleja. Creo que las mujeres se cuidan más en el medio del espectáculo. Y creo que deberíamos cuidarnos, no tanto por imagen, sino por salud

7 comentarios:

Anónimo dijo...

AHH, LA INFIDELIDAD... PUES NUNCA HE PASADO POR ALGO SIMILAR, PORQUE CREO QUE UNA COSA ES LA INFIDELIDAD, DE TENER UNA PAREJA ESTABLE Y "TRAICIONARLA", Y OTRA ANDAR DE CABRÓN, PERO BUENO... A MI PARECER ES ALGO DESHONESTO, SUCIO Y QUE NO TIENE SOLUCIÓN...

RESPECTO A TUS PREGUNTAS, SI ME PASARA A MI NO PODRÍA RECOBRAR LA CONFIANZA, SI ME TRAICIONÓ UNA VEZ LO HARÁ DOS O TRES... MEJOR AHÍ MUERE Y LOS DOS CONTENTOS...

OK, PUEDE SER CULPA DE LA RELACION EN PAREJA ESO DE LA INFIDELIDAD, MI CULPA, PERO PORQUE NO PLATICARLO, PORQUE NO DECIRME... PORQUE IRSE CON OTRA PERSONA??

Y PUES CREO QUE EN EL 90 POR CIENTO DE LAS PAREJAS LLEGA UN MOMENTO EN QUE CAES EN LA RUTINA Y PUES LA INFIDELIDAD APARECE, PERO SI HABLAMOS DEL PROBLEMA TAMBIÉN DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LOS PENSAMIENTOS... ESOS SI SON COTIDIANOS... POR EL SOLO HECHO DE DESEAR A TU ACTRIZ FAVORITA ERES INFIEL DE PENSAMIENTO...

YO NO PERDONARÍA, IGUAL LA AMÓ PERO NO, YA DIJE QUE PODRÍA HACERLO OTRA VEZ

LA DIGNIDAD NO SÉ... CREO QUE SI TIENE QUE VER... EL NO SENTIRTE HUMILLADO, JAJA... QUIEN SABE... PERO BUENO, YA QUEDARÁ EN LA CONCIENCIA DE LA PERSONA QUE COMETIÓ LA INFIDELIDAD NO?? Y DE LOS VECINOS NO SÉ PORQUE NO REGRESARÍA CON ELLA, JAJAJ

Anónimo dijo...

:: Bueno charles que te puedo decir de este tema.. creo que es tipico ::
:: Pero bueno pues pienso que si es tu vida real.. y punto.jajajaja ::
:: Mira charles te voy a decir algo, yo como mujer...
:: la mayoria de las mujeres, bueno ya sabes platicando con amigas y de mas... nos afecta mucho que el hombre cambie o no sea el mismo repentinamente, tamb la ruta continua, hacer siempre lo mismo perjudica, no te digo lo del tiempo porque desde mi punto de vista verlo menos es mejor... pero tamb es algo muy loco por que te desesperas y cambias de forma de ser con la persona y le dices cosas como : ya no me quieres, pensamientos de "ya esta con otra" etc. :: Tambien en no tener una diferencia. yo estoy en contra de las relaciones todo amor, todo bonito... osea que flojera!!! no tener que pelear, no tener que dar punto de vista etc...::
:: Hierba mala nunca muere :: sera cierto???... yo digo que si. bueno se ve uno de diez casos a lo mejor, pero si lo haces una, puedes hacerlo dos etc. etc ::
:: Al momento de perdonar, es una cosa muy dificil porque si te dice que fue tu culpa, pues la perdonas y dices que vas a cambiar etc. Pero si la amas tamb es muy dificil porque la mayoria se enamora con el corazón y no con la cabeza y pues ya sabes ::
:: Digo tamb hay q darse a respetar y pensar un poco las cosas, que no importe el que diran, total no por esas personas vas a cambiar totalmente ::
:: Bueno charles yo creo que sobre este tema me seguiria mas pero no jaja::
:: es todo::

Anónimo dijo...

Que hay charles...

Esto de la infidelidad es tan controvertido como el mismo tema del amor... que es la infidelidad???... si nos apegamos a su estricta definición podríamos decir que todos hemos sido infieles... y la infidelidad no significa lo mismo que el adulterio... como sea, entrar en detalles es entrar en polémica, ya que existen muchas causas que la puede provocar... y no necesariamente la rutina o el aburrimiento de la pareja son los detonantes, incluso las parejas mas estables y mas divertidas pueden sufrir de este problema... en realidad no hay una causa como tal que aplique para todos, incluso hay quienes aseguran que la presencia de un tercero(a) en una relación puede relajar a ésta primera y hacerla mas llevadera y duradera (personalmente no creo que sea asi, pero bueno) en fin...

Respondiendo a tus preguntas:

Cómo recuperar la confianza en ella? Para mi sería muy complicado, yo creo que ese tipo de confianza si se pierde una vez se pierde para siempre...

Y si realmente yo tengo la culpa de que ella me sea infiel? Acepto mi culpa y la dejo ir, si me fue infiel es porque yo no la lleno totalmente, entonces, para que seguir juntos???

Y si la infidelidad es algo cotidiano y no queremos darnos cuenta? Quizá por amor uno se tape los ojos y no quiera ver la realidad, pero tarde o temprano la verdad sale a flote y por mas que uno quiera hacerse el de la vista gorda debe afrontar la situación y tomar decisiones.

Perdonarla sería mostrarle cuánto la amo? O sería mostrarle que no tengo dignidad? Ni una ni otra, puede demostrar que eres una persona muy tolerante y que estas dispuesto a dar otra oportunidad, y quizá después otra, y otra, y otra... y otra...

Por qué me siento tan mal, si todo lo malo lo hizo ella? Porque amas a esa persona, te duele que te haya lastimado, y no terminas de asimilar la situación, incluso puede que te estes echando la culpa sin que lo haya sido, porque no puedes aceptar que esta persona que era tan perfecta te haya fallado.

Y si los vecinos lo saben y me siguen viendo con ella, qué van a pensar de mí? Lo que piensen de mi los vecinos me importa poco, sería mi decisión y de nadie mas... aunque a mucha gente le puede pesar mas lo que digan los demás que lo que realmente sienten...

Saludos

Anónimo dijo...

Tu novia sólo podría ponerte el cuerno con el Ecoloco o con Poncho Herrera, jajajajaja!

No se... hace mucho que eso de la infidelidad me resulta harto complejo. Aquí alica eso de que nunca sabemos cómo vamos a reaccionar si se nos presentara tal o cual situación... He visto muchos casos de gente que jura que jamás sería infiel y de repente, una noche de copas una noche loca y sopas, se deja llevar por la tentación. Igual hay quien dice que jamás perdonaría, pero a la par de los días regresan y tienen una relación no igual, pero hasta ayuda a trascender muchas cosas y poner las cartas sobre la mesa, todo más claro.

La verdad es que mi punto de vista sobre dicho tema es bastante abierto, y creo no podría ser tajante y/o categórico aplicando algo a una generalidad... pero eso sí, si van, vamos a ser infieles creo que por lo menos hay que tener la inteligencia de no hacerlo en los mismos sitios donde transite la otra persona, a menos que sea con total intención de ser descubiertos, vistos ya sea por esa persona o sus conocidos y vayan corriendo a decirle.

Creo que la mayor parte de la gente tiene ciertos, o determinados preceptos morales sobre dicho tema, arrastrados de tiempo atrás en que el amor no era lo importante y si cuidar ciertos intereses económicos, y que el honor era muy importante.

Ser infiel o no... pues nunca me lo he preguntado en concreto, pero sí he servido de instrumento ara consumar infidelidades ajenas, jajajaja!

O bueno, ¿qué es ser infiel? ¿Entablar una relación "amorosa" con otr@ mientras hay una ya establecida? ¿Tener sexo con otra persona teniendo una relación? La historia de la humanidad está llena de fornicaciones extramaritales.


Échale una escuchada a esta rola de Serrat:

http://www.youtube.com/watch?v=9pTrshsoycE

Anónimo dijo...

Pues mira para mi la infidelidad empieza desde que no comunicas lo que necesitas para estar bien en esa relación y te vas guardando todo hasta que la vida te presenta alguien o algo que si satisfaga tus "necesidades" ya sean afectivas o de cualquier indole.

Pues si me pasara a mi la neta no se que haria creo que conociendome mmmm me retiraria sin mas.

Yo perdonaria pero no volveria a la relación, y eso de la monotonia mata cualquier cosa asi sea una relacion afectuosa o una amistad asi que tambien hay que poner de nuestra parte eso de que llega el domingo y vemos todos los partidos que hay pues no ayuda mucho.

Y eso de la dignidad la neta no se creo eso depende de cada uno.

Anónimo dijo...

Tema polémico, me hizo reflexionar y tu posdata me hizo reir, yo en ningun momento creí que te hubiera pasado a ti, pero el hecho de qu tu lo creyeras se me hace grecioso :) Pues no se si te he contado, pero yo una vez creí que me ponian el cuerno, te cuento:
Una vez buscaba a mi novia en la universidad y me dijo uno de sus amigos que estaba en el estacionamiento, asi que fui para alla y cuando iba saliendo del edificio, vi claramente que ella estaba abrazando a otro tipo. Mi primer reacción fu darme la vuelta y entrar de nuevo al edificio, me quedé helado, pasmado, con miedo (no se de que) pero ese dolorcillo en la panza que te da cuando algo te asusta. Despues pensé en mi dignidad, en mi ego, apreté los dientes, me armé de valor y sali de nuevo del edificio con la firme intención de soltar puñetazos y patadas, y cuando me acerqué mas, vi que no era ella :s solo se parecía.
Pero experimente el sentimiento y es terrible de verdad. Yo creo que yo no perdonaría o por lo menos eso debo decir para que no me la apliquen :D

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah ese teme es muy escabroso para mí. Creo que si mi ex me hubiera comunicado todo eso que hacia sin engaños, sin ocultar, no hubiera problema, quizá hubiéramos terminado como amigos y cada quien hubiera seguido su camino, pero no me soltaba y yo no la soltaba esperando que todo fueran malosentiendidos o rumores, al final creo que me afectó mucho emocionalmente, saberme engañado, ilusionado -iluso-, saber que de cierta forma perdí mi tiempo, y pues hasta al psicoloco fui jajaja, el menos no me echó la culpa, pero quería que viera todo muy relax cuando por dentro mi mente pide venganza, no sé, a raíz de una infidelidad mi forma de ver el "amor" cambió radicalmente, afecta la confianza, la autoestima y hasta la salud. Es preferible escuchar un "andaré con muchos chicos y si quieres puedes ser uno de ellos... a escuchar un falso te amo.
Por tanto la confianza se genera con nuestro actuar y perderla es un síntoma de que algo va mal. En una infidelidad no hay culpables, sólo es un problema de comunicación, es mejor decir me late alguien más o saber si algo va en serio o no. Supongo que a muchos nos sucede eso de la infidelidad ya sea que hagamos o nos hagan, el problema que yo veo es que generalmente la sociedad es mojigata, así muchos prefieren esconderse y aparentar lo que no son tan solo por "quedar bien". Todo debe ser perdonado, es una acción espiritual más allá de demostrar cuanto se ama o de saber si tienes diginidad o no, aunque si te enteras que te pusieron el cuerno una y otra vez y tú ni en cuenta, y peor aún que "le diste" una o dos o tres oportunidades más pues sí te afecta.
Seguro los vecinos dirán: a qué pendejo!! pero pues cada chango a su mecate, dicen.